Nuevo inicio

Recuerdo que tenía un blog y lo abandoné, justo hoy decidí borrarlo, su contenido sinceramente no era tan malo pero será mejor que ahora, con mas años de conocimiento, mucha mas paciencia y sobre todo haciendo una labor de verdad (3 años sin actualizar carajo XD) hago un nuevo proyecto, el anterior tenía otra idea por que básicamente se basaba en un blog educativo para aprender a programar y reparar cosas, lo que sucede es que las cosas no son como uno cree, en verdad el conocimiento ya está muy difundido y vale mas la pena trabajar en otros aspectos no tan fáciles de encontrar, no voy a empezar de cero a como lo hice en el intento anterior, aquí si voy a poner ganas en contar lo que tengo en la cabeza, ya no será un blog para otros, esta vez quiero un proyecto propio que cualquiera pueda disfrutar, sobre todo que yo disfrute, sin más demora, esta es la presentación del blog y la idea que tengo en este momento.
 
Esto va a basarse en 3 principios y uno de ellos tiene que ver con Simon Travaglia, cuentan las leyendas que este señor es el primer BOFH (Bastard Operator From Hell, en español Operador Bastardo del Infierno) de la historia, el BOFH viene a ser un informático muy bueno en su trabajo que se ha cansado de repetir las mismas explicaciones y de una forma u otra termina vengándose del usuario, otra leyenda dice que si alguien lo llega a apuñalar con una memoria RAM todos los BOFH del mundo moriremos, ya que es el vampiro que nos ha mordido, así que aquí voy a escribir anécdotas reales de como un usuario ha roto los limites de mi cordura o la cordura de algún colega, como primer punto del blog claro está.

Como segundo punto, me encanta enseñar programación, así que voy a hacer dibujitos en GIMP ya que estoy a dieta de windows y no quiero usar paint dentro de linux (aunque podría si quisiera) y con ellos voy a explicar algunos lenguajes de programación que me gustan, como ya se trabajar en HTML(que es un lenguaje de etiquetado, no de programación), un día de estos me voy a poner una bonita barra de links que muestren automáticamente todas las entradas relacionadas con un lenguaje de programación de mas viejas a mas recientes para que se ordene mejor la cosa, igual quiero linkear entre post de programación para que los lectores puedan fluir mejor entre las entradas a la hora de estudiarlas.

Como tercer punto y creo que lo mas importante, soy friki y me gustan muchas cosas, así que voy a terminar tarde o temprano haciendo análisis de series, criticas musicales, películas y anime, dejando de lado mi frikismo resulta que como todo buen informático tengo mi lado filósofo, por tanto puede que reflexione sobre la vida y nadie lea esos post, pero total, ya he dicho que mi objetivo es crear contenido que quiero contar, así que aunque nadie lo lea, mi objetivo estará cumplido y tarde o temprano alguien va a encontrar algo que le guste.

Sin mas preámbulo, termino esta entrada con las palabras de uno de mis mentores, de esos mentores que pocos conocen en persona pero a todos nos enseñaron algo, yo encontré la libertad desde que Stallman me enseñó que no la tenía con el software que usaba, este blog se va a resumir en la siguiente frase :

"Software libre, para un mundo libre"
Richard Stallman. 

A como el software debe ser libre y sale de la cabeza de una persona, igualmente nuestros pensamientos deben ser libres, para pensar, hay que conocer, así que el conocimiento debe ser libre, para que nuestra sociedad alcance la libertad verdadera, con ese triunvirato de cosas que necesitan libertad completa, termino esta entrada e invito al lector a acompañarme en este proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de difamación, parafilias y denuncias bien hechas

Criticamos a pablito: "Atrapado en el cuerpo equivocado"

El fruto de una era: Antiintelectualismo moderno