Metodologías para el desarrollo de software: Desarrollo Incremental Plagiado (Una herencia mia para todos)

Hoy quiero empezar con una serie de entradas en las cuales se explicarán las metodologías de diseño de software mas útiles que he podido estudiar y practicar, el desarrollo incremental según yo, como dice en el titulo, lo he modificado y considero que ninguna metodología de desarrollo va a dar los frutos necesarios por si misma, cada proyecto es diferente y no creo que una metodología invariable sea capaz de  cumplir con los objetivos de todos los proyectos, es por tanto una necesidad que el equipo o desarrollador se adapte a cada proyecto usando como base alguna de las metodologías de desarrollo.

El método incremental como tal lo quiero tratar después, tomé esa idea por que es mas básica que su hijo mayor, el SCRUM, la idea de hacer un gran proyecto con pocas personas fue la que me empujó a modificar el desarrollo incremental para que yo solo tuviera la posibilidad de finalizar un proyecto de tamaño impresionante e imposible para una sola persona, prueba de lo complejo que es llevo estudiando casi dos años y no he conseguido hacer nada, ¿es posible hacer un trabajo titánico solo?, yo creo que si, el ultimo trabajo titánico del cual escuche, es un juego llamado Lost Soul Aside, al ver el proyecto en progreso, con dos años de trabajo, solo me queda asegurar que se puede finalizar con mecánicas mas o menos eficientes, el triller fue publicado el 30 de julio del 2016 y lo mostrado no son cinemáticas sino animaciones dentro del juego, desconozco la metodología que utilizó Yang Bing en su desarrollo y por la forma en la que se expresan los críticos el coreano utilizaba su propio método, casi lo puedo ver haciendo un SCRUM modificado con una pizarra de tres columnas (por hacer, en proceso y en revisión) iterando en ella para conseguir sus pequeños objetivos.


Dejando de lado el hype, el método de desarrollo incremental o iterativo consiste en pasar entre las tareas de forma repetitiva, en SCRUM hay tareas que pasan de un punto a otro pero normalmente se hace mas de una cosa a la vez, en desarrollo iterativo una tarea se hace repetidamente agregando o reparando funcionalidades, SCRUM siendo un método rápido busca que grandes grupos trabajen cada quien por su lado y cada cierto tiempo todo se junte para ver como reacciona, el desarrollo incremental también se hace en grupos, donde todo un grupo tiene ciertas funcionalidades que agregar, funcionalidades que provienen de un objetivo muy pequeño.

Hace unos años hice una caja en Blender y la puse en movimiento utilizando un script de python, teniendo esa caja en movimiento estaba seguro que podría cambiarla por cualquier cosa y se movería, entonces mi metodología se desarrolló a partir de esa experiencia, estando solo puedo plantearme metas pequeñas, por ejemplo hacer objetos, al menos uno por semana para terminar con una base para el escenario (no he podido ni hacer un miserable objeto hasta hoy).


Las faces de mi desarrollo incremental plagiado son:

-Hay que definir el proyecto con un objetivo muy general de la forma más imaginativa posible, pensando en grande, sin nada definitivo, esto es para reducir la idea inicial a su mínima expresión, con el paso del tiempo se podría crear este objetivo general o modificarlo hasta quedar a gusto.

-Conseguir un objetivo especifico, muy claro, para realizar en el menor tiempo posible, no es recomendable tener más de un objetivo al inicio, sino conseguir un mínimo de funcionalidad que esté listo en pocos días o meses.

-Si el objetivo es muy grande, se debe desarmar en objetivos mas pequeños.

-Crear tareas para completar el objetivo, un solo objetivo puede tener unas cinco o diez tareas cortas, las tareas son literalmente las cosas que se van a realizar, desde investigación previa, hasta programación, pasando por diseño gráfico o sonido según sea la naturaleza del proyecto.

-Todas las tareas deben ser ordenadas de forma lógica, ciertas tareas requieren de otras, las tareas independientes y mas pequeñas van primero, si hay más de una persona, las tareas se repartirán por requerimientos e independencia, cuando alguien hizo una tarea que es requisito para empezar otra, deberá cumplir también la siguiente para que siga un orden lógico en una misma cabeza y nadie critique cosas que pueden estar bien.

-Se deben revisar las tareas después de finalizarlas aunque es recomendable probarlas mientras se realizan.

-La depuración de toda tarea programada es asistida por software con el fin de no obviar errores de ningún tipo.

-El objetivo se puede considerar cumplido cuando las tareas se han agotado.

-Si terminar un objetivo hace que algún objetivo pendiente tenga que ser planeado de nuevo, es mejor hacerlo antes de embarcarse a continuar.

-Cuando se terminan los objetivos pero puede agregarse alguna cosa, se crea otro objetivo especifico para cumplir un poco más del objetivo general, aunque es recomendable no modificar el proyecto resultante de un objetivo especifico, habrá que hacerlo en algún momento.

-Se da por finalizado el proyecto, cuando se cumple el objetivo general.

Como norma queda en claro que las fórmulas o metodologías son modificables, al menos no seguir fórmulas sin antes considerar todo lo que cambia en un proyecto conforme avanza, en los siguientes días me queda de tarea redactar y publicar las metodologías originales de software que pude comprobar como útiles, mi método plagiado parece algo complejo, pero es muy natural para aquellos que alguna vez nos tocara hacer un proyecto de investigación en el colegio o universidad, este incremental plagiado toma características del original con mi forma personal de trabajar en investigaciones, si bien es cierto no se hacen conscientemente de esta forma las investigaciones, al final se termina trabajando mas o menos así, hay un tema (Objetivo general) que se llena o cumple con partes más pequeñas (objetivos específicos).

Si alguien que tenga experiencia en investigaciones no había notado las referencias, tiene que descansar más o tomar café, literalmente he fusionado el desarrollo incremental por los prototipos que muestran el avance, con el método de investigación, un poco tosco pero mis ideas y falta de ayuda requieren de este método, ahora mismo son las diez de la noche, voy a publicar esto mañana por que tengo clases y me falta formular las preguntas para una exposición que tengo mañana a las ocho así que me voy a terminarlas, si me queda tiempo, puedo dormir.

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